Comuna Verde

Terapias

Reiki para la ansiedad: el flujo energético y la respiración para vencer el miedo

4 noviembre, 2012 por Cupón A Tierra en Terapias. .

El reiki es una disciplina sanadora, que ayuda a encontrar un equilibrio entre cuerpo y mente, favoreciendo el flujo energético. Así, se pueden combatir problemas muy diversos. Entre ellos está la ansiedad, un inconveniente muy típico de esta época.

El reiki es empleado cada vez más en el mundo entero para tratar afecciones de toda clase. En el caso de los problemas o trastornos de ansiedad, puede resultar de gran ayuda. Es que colabora a generar un equilibrio energético, una unidad entre cuerpo y mente, además de favorecer la respiración y muchas otras cosas que siempre sirven para alejar la tensión.

Si bien la aplicación integral del reiki puede llegar a ser muy buena para combatir la ansiedad, ya que favorece la respiración y la relajación general del cuerpo, existen algunas zonas clave. Sobre ambos ojos, en la parte de la nuca o también en la zona del torso son los puntos preferenciales.

Si haces reiki con otra persona, también sería bueno que le comentes de tus problemas de ansiedad, sobre todo de cuáles son las factibles causas, para que pueda aplicarte el reiki de la manera que crea más conveniente, de acuerdo a tu cuadro.

Así que si practicas reiki o simplemente quieres recibirlo para combatir tus problemas de ansiedad, no dudes en hacerlo, ya que es una disciplina que trabaja muy bien sobre la energía y jamás te hará mal. De hecho, también se emplea en casos de de presión, entre muchas otras cosas.

Los 5 principios del reiki

Principios de vida reiki: no te preocupes, no te enfades, honra a tus padres, sé honrado, sé agradecido.

El reiki consta de cinco principios fundamentales que deben seguir todos los que pretendan inciarse en dicha disciplina. Estos son:

1. “Sólo por hoy no te preocupes”: este principio refiere directamente a vivir la vida sin pre-ocuparse de las cosas antes de su debido momento, haciendo referencia a la raíz etimológia de la palabra. Debes ocuparte de las cosas y ya. Es que, debes recordar, donde está tu pensamiento, está tu energía.

2. “Sólo por hoy no te enfades”: aquí se está hablando de no desperdiciar energías en la ira y todas las preocupaciones tendientes a la violencia que existen en la sociedad actual. Tómate tu tiempo diario para poder respirar, reflexionar y tranquilizarte.

3. “Honra a tus padres, maestros y mayores”: la tradición japonesa marca que los mayores, ya sean maestros, padres o antepasados, deben ser honrados y deben ser nuestra guía moral y ética. Pero tampoco debemos olvidar que todos deben ser respetados: toda persona es un maestro y puede tener algo interesante para enseñarnos.

4. “Gana tu sustento honradamente”: ganarte tu vivir diario de forma honesta significa, directamente, que debes brindar lo mejor de ti en cada momento de tu vida laboral y como ser humano, dejando la mentira y la estada de lado.

5. “Muestra gratitud por todo lo que te rodea”: la gratitud es un don, algo que todos tenemos potencialmente y que podemos dar sin esperar recibir nada a cambio. Podrás mostrar gratitud sólo el día que dejes de lado sentimientos como la avaricia, la mentira, la codica o la arrogancia.

http://www.innatia.com/s/c-reiki-gratis/a-reiki-para-la-ansiedad-4656.html

Etiquetados

Compartir este artículo

About Cupón A Tierra

Cupón a Tierra es el primer portal de compras colectivas exclusivamente pensado para acercar a los consumidores a un estilo de vida saludable desde el consumo consciente y socialmente responsable con el medio ambiente, la naturaleza y las personas.

Mirar todos los articulos de Cupón A Tierra →

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Avisos
Imágenes
  • Beneficios del Té verde
  • 7 hechos poco conocidos de los musgos que necesitas saber antes de Navidad
  • Té para superar la ansiedad
  • Cromoterapia: Azul, el color de la tranquilidad
  • Vientre plano con remedios naturales